Sergio Novikov es el autor de un emprendimiento que ofrece artículos de oficina y librería hechos con materiales ecológicos. Y el trabajo es realizado por personas que están en situación de vulnerabilidad social.
Dar Sentido es una empresa B certificada y su último gran paso fue convertirse en carbono neutral. El taller está instalado en un barrio con múltiples necesidades y repetidos deseos de un buen trabajo.
“El objetivo es fomentar el cuidado del planeta”, definió convencido Sergio y agregó que, por ese motivo, los materiales que se utilizan son amigables con el ambiente. Además, generan trabajo digno para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.
Las tapas de los cuadernos, por ejemplo, están hechas con cartón reciclado. Las hojas son ecológicas, no están blanqueadas. Y el anillado es metálico, reciclable.
Sergio destacó el valor de otra de las acciones de Dar Sentido. “Cuando los productos son vendidos, donamos útiles escolares u otorgamos becas escolares para que los niños y niñas no abandonen los estudios”.
«Apadrinamos proyectos de reforestación en Argentina, Brazil, Chile, Colombia y Perú. De esta forma, logramos la neutralidad cero, y así nuestra actividad no daña al planeta»
La última acción promovida por el emprendimiento fue invitar a los chicos de todo el país a que participen de una atractiva consigna: la creación de eco héroes.
“Los invitamos a imaginar uno que tenga eco poderes para cambiar el mundo”, comentó e indicó que recibieron cientos de originales dibujos. El objetivo es conformar la Liga de los Eco Héroes.
“Nos llamó mucho la atención la variedad de poderes mágicos que imaginaron, poderes para limpiar el océano, recolectar basura o sembrar campos. El resultado fue muy bueno, el que esperábamos”, señaló.
Los ganadores podrán elegir una ONG a la cual apadrinar con el dinero que recibe Dar Sentido de siete empresas, “eso permitirá que sientan que tienen un poder real”. Los dibujos de los diez eco héroes seleccionados tendrán sus respectivas versiones de reconocidos artistas con el objetivo de que el niño y el adulto se unan con el arte y la ecología.
Sergio está orgulloso del último desafío asumido y concretado este año. “Cada empresa emite dióxido de carbono y deja su huella que daña el medio ambiente. Esa huella se puede recompensar, por ejemplo, reforestando”, explicó.
Por eso, Dar Sentido decidió apadrinar proyectos de reforestación en Argentina, Brazil, Chile, Colombia y Perú. De esta forma, lograron la neutralidad cero, “y así nuestra actividad no daña al planeta”.
Escucha parte de la entrevista:
Creó un packaging sustentable a base de hongos que reemplaza el telgopor